Remedios naturales para evitar que los mosquitos nos molesten cuando comemos o cenamos en una terraza
El aceite esencial de lavanda, el de citronela o el de eucalipto, son remedios naturales para que podamos evitar que los mosquitos nos molesten cuando comemos o cenamos en una terraza.
Una española cuenta lo que cobran los electricistas en Suiza y todo el mundo dice lo mismo: "Si lo sé..."
Los bancos de EEUU ya lo hacen y en España lo están pidiendo a gritos: lo cambiaría todo
Con el verano apetece mucho más sentarse a comer o a cenar tanto en las terrazas de los restaurantes como en la de casa (en el caso de tenerla), pero claro, siempre aparecen los molestos mosquitos, aunque por suerte, podemos recurrir a algunos remedios naturales que pueden llegar a ser realmente eficaces y que nos servirán para repeler a los mosquitos.
Remedios naturales para evitar que los mosquitos nos molesten cuando comemos o cenamos en una terraza
En el mercado, podemos encontrar todo tipo de repelentes químicos para evitar los mosquitos, que podemos aplicar sobre el cuerpo y también, sobre la zona de la terraza en la que nos vayamos a poner a comer o a cenar, pero podemos recurrir también a remedios naturales eficaces, que al fin y al cabo, son más recomendables. Son estos:
Velas de citronela y lavanda
Ideales para colocar sobre la mesa de la terraza en la que estemos comiendo o cenado, unas velas elaboradas con citronela y lavanda te servirán para repeler a los insectos, y de paso, ambientar gracias a su olor cítrico.
Aceite esencial de lavanda
El aceite de lavanda es bueno para algo más que conseguir un olor agradable: también se usa comúnmente para mantener a raya a los mosquitos. Vierte un poco en una bandeja y manténlo en el centro de tu mesa para evitar que los mosquitos y también las hormigas, se unan a la comida.
Aceite de canela
El aceite de canela se conoce desde hace tiempo como uno de los repelentes de insectos naturales más efectivos, por lo que es una buena alternativa a las opciones con aroma a cítricos que inundan el mercado. Puedes hacer como con el aceite esencial de lavanda, y colocarlo dentro de una bandeja que sirva como centro de mesa y evitar así que los mosquitos quieran venir a molestar.
Aceite esencial de eucalipto y limón
El aceite esencial de limón y el aceite esencial de eucalipto se pueden combinar para mantener a raya a los insectos. Estos dos aceites mezclados proporcionan un aroma energizante aunque tal vez demasiado intenso como para colocarlo en el centro de la mesa. Podemos así llenar algunos platillos con la mezcla de estos aceites y colocarlos en varios puntos de la terraza para que vayan haciendo su efecto mientras comemos o cenamos sin que ningún insecto nos moleste.
Aceite esencial de citronela
Por último os queremos recomendar aplicar también un poco de aceite de citronela (que ya hemos mencionado en las velas) en nuestra piel antes de la comida o de la cena para evitar que los mosquitos nos molesten mientras comemos.La citronela huele además fresca y energética, por lo que no te molestará con un olor químico desagradable mientras comes.
Temas:
- Verano